ComarcaProvinciaVinalopó Salud

#Comarca: Chequeo en el Hospital del Vinalopó a Daniel Albero, primer diabético en el Dakar

El deportista valenciano se ha sometido a un completo control de salud para comprobar que la diabetes está en parámetros correctos

Daniel Albero ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el rally Dakar. Todo un ejemplo de que una enfermedad crónica como la diabetes no pone límites, ha visitado el Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo Ribera Salud, para realizarse un completo control de su enfermedad antes de comenzar la temporada.


Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que ha participado en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad.  Un sueño en el que Ribera Salud se sumó hace tres años como parte de su compromiso con la sociedad, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, y para ayudarle a visibilizar esta enfermedad y concienciar que las enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes, no son obstáculo para alcanzar metas. Ahora, Daniel se prepara para su nuevo reto: correr de nuevo el Dakar 2020 que tendrá lugar en enero de 2020 en Arabia Saudí.

“Durante la mañana, Daniel se ha sometido a una completa revisión de su diabetes que ha incluido control de peso, toma de tensión arterial, examen de los pies, con realización de “Índice Tobillo-brazo” y exploración con neurofilamento para detectar posibles afectaciones arteriopáticas o neuropáticas respectivamente. Además, se ha realizado un electrocardiograma, y analítica completa de sangre para determinación de HbA1c, colesterol, triglicéridos y screening de lesión renal incipiente a través de la microalbuminuria medida en orina”, explica María Isabel Pérez Soto, jefa de Medicina Interna. Tras la exploración, el deportista valenciano ha pasado a la consulta de seguimiento para revisar sus hábitos tanto en el manejo y autoajuste de las dosis de insulina como en la dieta y actividad física.

“Ribera Salud apuesta por la transformación digital”. Por ello, cuenta con la app YOsalud, una herramienta que permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar interactuando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Gracias a esta aplicación, Daniel podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, podrá aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta o analíticas, controlar su enfermedad desde el módulo especial de patologías crónicas, y comunicarse con los profesionales sanitarios. Más información: http://www.undiabeticoeneldakar.org/

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar