AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 3.000 asistentes en el Festival AspeSuena 2019

Annie B. Sweet, La Plata, La Habitación Roja y Javiera Mena llenaron el Auditorio Alfredo Kraus

El Festival de Música Independiente AspeSuena ha cosechado un nuevo éxito en su octava edición al congregar a 3.000 asistentes durante las fiestas patronales. Esta cifra es la suma de los aficionados a la música indie que acudieron al “Aperitivo” y al “Tardeo” en la Plaza San Juan y al festival desarrollado por la noche en el Auditorio Alfredo Kraus. Muchos de ellos eran vecinos de Aspe, pero también una gran cantidad de seguidores de este estilo musical provenientes de toda España. Como resultado, las calles de Aspe se llenaron de público festivalero durante la jornada del 3 de agosto, con el consiguiente impacto económico en comercios, bares, restaurantes, heladerías o cafeterías de la población. A ello hay que sumar el prestigio que para Aspe tiene organizar un festival con un cartel tan destacado en el panorama nacional y con carácter gratuito. Además este año, el festival, organizado y patrocinado por la Concejalía de Fiestas, contó con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Las actuaciones comenzaron en la plaza de San Juan con las bandas aspenses Diagnóstico Binario, que fueron los ganadores del concurso del festival EMDIV de Elda; y Loud, ganadores del concurso “Green Cat Music”. Posteriormente, Pedro L. Confetti DJ amenizó el “Tardeo AspeSuena” que contó con las actuaciones del veterano grupo local Mute, presentando su nuevo EP “El Enigma de los Reptiles”. A continuación fue el turno de La Bien Querida. Cerró el “Tardeo” la sesión de TodoIndie Djs.

Por la noche, el festival se trasladó al Auditorio Alfredo Kraus. La expectación  fue tan importante que el recinto se quedó pequeño. Allí actuó Anni B. Sweet, que está triunfando con su cuarto LP, “Universo por estrenar”. La artista malagueña, estuvo acompañada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestre, de Rufus T. Firefly. La Plata llegó por primera vez a AspeSuena dando un repaso a su disco debut “Desorden” (2018) y el EP “01 03 2019” (2019). Otro grupo valenciano, La Habitación Roja, volvía a Aspe después de seis años. Jorge Martí y los suyos ofrecieron su último LP “Memoria” (2018). La chilena Javiera Mena, icono de la música indie sudamericana, aportará dulzura, baile y mucha fiesta con su último disco “Espejo” 2018. Cerraron el festival los murcianos “Me & The Reptiles” y Súbete Djs Set.

 

Ver más
Botón volver arriba