ComarcaProvinciaVinalopó Salud

#Comarca: Una enfermera de Vinalopó Salud participa en un campamento para niños con enfermedad renal

La Federación Nacional de la Asociación por la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) organizó esta convivencia para 40 jóvenes en Almería

Aurea Narro, enfermera de Diálisis del Hospital Universitario del Vinalopó ha participado recientemente en el campamento CRECE que la Federación Nacional de la Asociación por la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) organiza cada año. En esta ocasión, 40 jóvenes con enfermedades renales, de entre 8 y 17 años, han disfrutado de esta jornada de convivencia que les ha ofrecido opciones de ocio, cultura y tiempo libre.


Aurea ha sido la única enfermera de la provincia de Alicante en formar parte del equipo de enfermería que durante los días de campamento, que tuvo lugar la última semana del mes de junio, han velado por la salud de los jóvenes.  “Ha sido una experiencia muy gratificante. Hemos convivido y disfrutado con niños y jóvenes de todas partes del país que durante estos días han olvidado su condición para disfrutar y aprender”, asegura Aurea Narro.

Además del control de medicación y de acompañar a los jóvenes en diálisis a las sesiones correspondientes, el personal de enfermería realizó talleres de educación para la salud, rcp básica y nutrición.  Gracias a iniciativas como esta que ALCER organiza cada año, los jóvenes tienen la oportunidad de olvidarse por unos días de los inconvenientes que derivan de la enfermedad renal que padecen mejorando así su calidad de vida.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar