AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Orfeón ofrece un concierto a la patrona en Aspe y otro en Hondón

Además el 25 de agosto ofrecen un concierto en la concha de la Explanada de Alicante

El Orfeón Aspense Virgen de las Nieves ofrece un doble concierto en honor a la Serranica, uno de ellos en Aspe y el otro en Hondón. Este domingo 11 de agosto a las 23h tendrá lugar el primero de los eventos musicales en la Plaza Mayor, mientras que el miércoles 14 de agosto ofrecerán un recital en la iglesia parroquial de Hondón de la Nieves. Ambos conciertos contarán con la dirección de Rosa Martínez  y estarán acompañadas al piano por Manuel Ramos, organista principal de la iglesia de Gracia de Alicante y director de la Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a Radio Aspe, Carlos Rocamora, secretario del orfeón, ha explicado que “van a participar cuarenta voces. En el concierto de Aspe interpretaremos veinte piezas entre habaneras, zarzuela, canción ligera y boleros. En Hondón interpretaremos un cancionero popular de temas sobre la Virgen de las Nieves”. Además, en este último recital, entre canción y canción, Raúl Pérez Bonmatí realizará intervenciones para explicar la tradición de la patrona y la historia y el arte de la iglesia de Hondón.

Por otra parte, el 25 de agosto ofrecerán un concierto en la concha de la Explanada de Alicante, organizado por la concejalía de Cultura de la capital de la provincia.

Ver más
Botón volver arriba