ComarcaPetrer

#Petrer: Medio centenar de turistas norteamericanos visitarán Petrer este próximo jueves

Desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Petrer tiene un acuerdo con una empresa de rutas turísticas

Medio centenar de turistas de origen estadounidense que están viajando a bordo de un crucero, visitarán Petrer este próximo jueves al haber contratado la ruta turística que les ofrece una empresa especializada para visitar el casco antiguo, las casas cueva y el Castillo-fortaleza, entre otros.

No es la primera visita de este tipo, con cruceristas cuyo barco recala en Alicante, ya que gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento con una empresa especializada, desde el pasado mes de abril Petrer se ha convertido en uno de los destinos para turistas atraídos por la monumentalidad de nuestro castillo y la peculiaridad de todo lo que rodea el extenso patrimonio entorno al centro histórico.

La visita está guiada por un técnico de la Oficina de Turismo de Petrer y, según ha explicado el concejal del área, David Morcillo, “el buen trabajo de esta oficina nos está permitiendo incrementar el número de visitantes a nuestra ciudad y con ello aumentar también las posibilidades de que revierta en una mayor proyección del municipio, y en sectores como el hostelero y el comercial ”.

Desde el pasado mes de abril, han sido ya casi una decena de cruceros con turistas de Australia, Estados Unidos, Canadá, los que han tenido como uno de esos puntos de interés turístico nuestro municipio. Según ha indicado Morcillo, “todos los esfuerzos que estamos llevando a cabo en promoción turística siguen dando sus frutos y somos ya uno de los municipios de referencia de turismo de interior de la provincia de Alicante”.

Durante su visita a Petrer, los cruceristas disfrutarán de la gastronomía local a través de una “picaeta” en uno de los establecimientos del municipio para, posteriormente realizar una ruta completa por el casco antiguo de Petrer, visitando lugares como la Plaça de Baix, el Arco del Castillo, el Horno romano y las Casas Cueva, terminando la visita en el Castillo-fortaleza.

Ver más
Botón volver arriba