ComarcaProvinciaSucesos Comarca

#Comarca: Desmantelan un grupo criminal dedicado al robo con violencia a personas de avanzada edad

Uno de los robos tuvo lugar en Santa Pola, siendo la víctima una mujer de 79 años

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con violencia a personas de avanzada edad. Uno de los sucesos tuvo lugar en la localidad valenciana de Catarroja. El otro robo se perpetró en Santa Pola, siendo la víctima una mujer de 79 años

La Guardia Civil inició la investigación el mes de julio, por el robo acaecido en Catarroja (Valencia), cuando un varón de 77 años se disponía a acceder al portal de su domicilio momento en el que una mujer le arrebata de un fuerte tirón un sobre que portaba debajo del brazo, propinándole a continuación un violento empujón por el que éste se golpea en el marco de la puerta para posteriormente caer al suelo, huyendo la presunta autora en un vehículo turismo.

El segundo hecho relacionado con dicha operación se produjo en la localidad de Santa Pola (Alicante), siendo la víctima en esta ocasión una mujer de 79 años, la cual se encontraba en el interior del portal de su domicilio cuando una mujer se abalanza sobre ella y le arrebata mediante un violento tirón una cadena de oro con una medalla, huyendo del lugar a continuación.

Por estos motivos se procedió por parte de componentes del Puesto Principal de Alfafar-Catarroja a la apertura de la Operación “MISSCAR” para el total esclarecimiento de los hechos. A partir de entonces, se dio comienzo a una laboriosa serie de averiguaciones al objeto de localizar a este grupo criminal, el cual posee numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza cometidos por gran parte del territorio nacional, dándose la circunstancia de que estos utilizan de forma habitual identidades falsas, lo que dificulta más si cabe la localización de los mismos, la cual se produjo finalmente el día 30 de agosto de 2019 en la localidad de Quart de Poblet, lugar donde se logró la detención de dos componentes de dicho grupo, los cuales, al margen de los hechos investigados en la citada operación policial, estaban siendo reclamados por varios juzgados por otros hechos similares.

Los detenidos, ambos de origen sudamericano, indocumentados, sin domicilio conocido y en situación irregular en España, han sido una mujer de 48 años y un varón de 41 años .Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Catarroja.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba