Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte acoge el IV Encuentro poético cultural Valle del Vinalopó

Será en la Sala “IBAMIR” de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid

El sábado 28 de septiembre de 2019 a las 19:30 h en la Sala “IBAMIR” de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid (situada en la C/ Juan de La Torre nº 8), dará comienzo el IV Encuentro de los pueblos del Valle Vinalopó y Comarca, con participación de pueblos del valle. Entre ellos participan poetas, rapsodas, artistas. También habrá canción de autor, con la actuación musical de Andrés Giménez Rodríguez, músico y compositor, y la concertista de castañuelas y profesora de danza clásica y española María Dolores Moreno.

Según ha explicado la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó se recitará poesía dedicada a los pueblos del valle y su comarca. “Poesía arrancada de los cimientos y muros de la historia de sus pueblos se deleitaran por voz de sus autores en un encuentro de hermandad por la poesía y la belleza cultural que entrañan las calles de los pueblos del valle. Pueblos dignos de ser visitados y conocer su historia, su gastronomía y su gente, son pueblos para recordar. Se hará una recopilación de los poemas en una antología poética dedicada a esos pueblos de nuestra comarca en recuerdo de sus poetas”.

“Los poetas, rapsodas y artistas que este año participan en representación de sus pueblos de este nuestro valle, son grades declamadores y ya reconocidos por sus letras, por el atrayente pensamiento de cada uno de ellos, representan a no solo sus pueblos sino a todo el valle en una conjunción de palabras que nos transportaran a un sueño colectivo, dejándonos un buen sabor de boca, impregnándonos con aromas del elixir poético”.

Además, la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, organiza para todos los participantes una visita guiada al ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid, “en el que daremos un pequeño paseo por el casco viejo de la Real, Leal y Fiel Villa. Este año contamos con más pueblos del valle y así esperamos se vayan sumando más cada año”.

Ver más
Botón volver arriba