Comarca

#Comarca: Ximo Puig acude a la presentación de la campaña de la uva de mesa

El Consejo Regulador ha inscrito 50 millones de kilos y quiere abrir mercado en China

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha acudido este jueves a la  presentación de la campaña 2019/2020 de la uva de mesa del Vinalopó. El acto ha tenido lugar en la localidad de Agost. A las 10.30h se ha realizado el corte simbólico del primer racimo de uva de la temporada y posteriormente se ha realizado la presentación de la campaña de la uva embolsada en la Casa de Cultura de Agost.

Puig ha estado acompañado por la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y por el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, así como de los alcaldes y alcaldesas de los municipios amparados por la Denominación de Origen.

En la presentación de la campaña se han dado a conocer las nuevas acciones preparadas por la DOP para este año. Además, el Ingeniero Agrónomo y experto en marketing agroalimentario David del Pino ha impartido una ponencia sobre el futuro de la uva de mesa embolsada del Vinalopó y el contexto del sector agroalimentario.

El presidente del Consejo Regulador, Pepe Bernabeu, ha anunciado que este año se han inscrito en la denominación de origen cincuenta millones de kilos para su comercialización. También ha solicitado a la Generalitat Valenciana su intermediación frente al aumento del seguro agrario. Por su parte, el presidente Ximo Puig ha destacado el incremento de los productos que se exportan desde la Comunidad a China, “pasando de 1 millón a 28 millones de euros” y ha reclamado agua para siempre para los regantes de la provincia, “es una demanda irrenunciable”.

Ver más
Botón volver arriba