ComarcaElda

#Elda: 17.000 usuarios han utilizado las piscinas de San Crispín este verano

Más de 8.500 corresponden a entradas de adultos, más de 4.700 a entradas infantiles y más de 1.100 entradas de jubilados

Cerca de 17.000 usuarios han pasado este verano por las instalaciones de las piscinas municipales de San Crispín, una cifra que supone un incremento con respecto al año pasado en el que ya se alcanzó una cifra récord. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha hecho balance de la campaña de verano y ha apuntado que “la afluencia de usuarios ha sido muy alta por las altas temperaturas alcanzadas en julio y agosto, y también por las buenas condiciones de las instalaciones”.

De total de usuarios, más de 8.500 corresponden a entradas de adultos, más de 4.700 a entradas infantiles y más de 1.100 entradas de jubilados, consolidándose esta última cifra en relación al año pasado. En total, más de 14.700 usuarios accedieron a las instalaciones con entrada o con abono, lo que supone un aumento del 2% con respecto a 2018, año que ya se registró un incremento histórico.

A estos datos hay que añadir los 600 niños y niñas que han asistido a la Escuela de Verano, los 156 participantes en los cursos de natación y los casi 500 usuarios que han pasado por la piscina a través de reservas de grupos y campus deportivos. En total, cerca de 17.000 personas han utilizado las instalaciones de San Crispín durante los meses de verano.

El edil de Deportes ha asegurado que “para este Gobierno local es una satisfacción enorme comprobar que los ciudadanos y ciudadanas de Elda han podido disfrutar durante este verano de unas instalaciones públicas que, a pesar de su antigüedad, se encuentran en muy buen estado y son totalmente accesibles gracias a las inversiones realizadas en los últimos ejercicios que han tenido como objetivo mejorar las instalaciones sin acometer obras faraónicas”. Fernando Gómez ha señalado que “una de las apuestas del Gobierno local es impulsar el deporte y, en este caso concreto, el ocio deportivo, poniendo en valor las instalaciones municipales que tiene nuestra ciudad”.

Ver más
Botón volver arriba