AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Tenemos un proyecto para instalar 56 cámaras de vigilancia en la localidad”

El objetivo es disminuir el número de hurtos, robos y actos vandálicos

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha acudido este jueves a Radio Aspe para hablar de diversos temas de actualidad. Entre ellos ha dado a conocer las actuaciones del consistorio ante el temporal de lluvia y las incidencias del mismo, hasta ahora escasas, a pesar de la alerta roja.

También se  ha referido al proyecto para recuperar la iluminación en la carretera de Aspe a Novelda, que está a oscuras desde hace años en el tramo del término municipal de Aspe por el robo del cableado, y sobre una nueva bajada del IBI.

Además, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento está desarrollando un proyecto, con la colaboración de la Policía Local y el Departamento de Informática que podría culminar con la instalación de 56 cámaras de vigilancia “para que la gente se sienta más segura y para ponérselo más difícil al que quiera hacer una fechoría”. El objetivo es disminuir el número de hurtos, robos, actos vandálicos y para que no se tire la basura fuera de los contenedores.

“Queremos extender la fibra óptica para instalar estas cámaras y también semáforos inteligentes en un proceso de modernización de la población. Las cámaras se instalarían en varias fases, la primera desde la Avenida de Navarra hacia el casco urbano, serían seis o siete. Pero también se extenderían en otras fases ramificando hacia barrios, parques y jardines, zonas comerciales, urbanizaciones y polígonos industriales”.

Los polígonos supondrían la inversión más costosa por lo elevado de llevar hasta allí la fibra, pero “el IVACE tiene proyectos y subvenciones para llevar la autovigilancia a los polígonos”.

Por último, Puerto ha explicado otros proyectos como la rotonda de salida de Aspe hacia Elche-Crevillente. «Estamos negociando con el Ministerio de Fomento en Alicante y en Madrid por los problemas para instalar una nueva rotonda a menos de cien metros de la rotondo del desvío. También estamos buscando como alternativa utilizar la avenida Tres de Agosto».  En cuanto a la construcción de un aparcamiento junto al nuevo Centro de Salud ha agradecido la predisposición de la familia Alberola para poder crear un aparcamiento junto a la nueva instalación sanitaria.

Ver más
Botón volver arriba