ComarcaElda

#Elda reabre los parques e instalaciones deportivas a partir de mañana

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel rojo hasta las 18.00 horas de hoy y el nivel naranja hasta las 00.00

El Ayuntamiento de Elda ha acordado la reapertura de parques e instalaciones deportivas, a partir de mañana sábado, tras retirar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los avisos por lluvias, tormentas y viento en el interior de la provincia a partir de las 00.00 horas de este sábado.

No obstante, el cierre se mantiene a lo largo del día de hoy, ya que el aviso rojo por lluvias torrenciales está en vigor hasta las 18.00 horas de hoy, pasando a nivel naranja hasta las 00.00 horas por lluvias y por tormentas.

El nivel rojo de aviso por lluvias conlleva la probabilidad muy alta de lluvias localmente torrenciales, con vientos localmente muy fuertes y granizo superior a 2 centímetros. En el caso de las precipitaciones, los umbrales de lluvia acumulada es de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 90 litros en una hora. En cuanto al viento, el aviso de AEMET contempla la posibilidad de rachas de hasta 90 km/h.

El nivel naranja, que estará en vigor hasta las 00.00 horas del sábado, contempla precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El paso de la gota fría por Elda no ha provocado incidentes graves, aunque todos los efectivos de emergencias y las brigadas de Jardines y de Servicios se mantienen preparados para intervenir desde el miércoles. Como medida preventiva, desde ese mismo día por la mañana se ha llevado a cabo una inspección de imbornales y desagües como medida preventiva para evitar inundaciones.

El episodio meteorológico se ha saldado en la ciudad con unas precipitaciones de 58,8 litros por metro cuadrado desde el miércoles 11 hasta las 13.00 horas de hoy, según los datos obtenidos por la estación meteorológica de Elda instalada en el Parque de Bomberos.

Durante los días de gota fría, el miércoles apenas se recogieron 0,8 litros por metros cuadrado, el jueves fue el día más lluvioso con 48,2 litros por metro cuadrado y hoy se han recogido 11,8 litros por metro cuadrado.

Ver más
Botón volver arriba