#Aspe se suma a la emergencia feminista 20S
Se trata de una iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante como respuesta a los hechos machistas que se siguen produciendo
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Igualdad, junto con la Plataforma Feminista de Aspe se suma a la Emergencia Feminista 20. Se trata de una iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante como respuesta a los hechos machistas que se siguen produciendo: asesinatos, agresiones sexuales, manadas, violaciones, trata, etc.
«Frente a estos hechos no podemos mirar atrás por ello el 20 de septiembre asociaciones, colectivos, plataformas feministas nos uniremos para manifestarnos y concentrarnos llenando en esta ocasión calles y plazas con el símbolo de la luz violeta«, han indicado fuentes de la organización.
«La noche se convertirá en violeta para sensibilizar a la sociedad y pedir justicia a un verano negro, en el que solo durante el mes de julio hubo trece mujeres asesinadas y un niño y tras los últimos casos de familias asesinadas, algo inexplicable».
Yolanda Moreno Aparicio, concejala de Igualdad, junto con la Plataforma Feminista de Aspe, colectivos y asociaciones feministas de otras poblaciones invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración y que la oscuridad se haga violeta.
«Estaremos en la Plaza Mayor a las 20:30h para que ‘Aspe se vista de color violeta’ para dar visibilizar a todas estas injusticias que viven las mujeres».