AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos quiere declarar Aspe como municipio libre de trata y explotación sexual

Hoy se celebra el ‘Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres’.

Podemos Aspe quiere declarar Aspe como municipio libre de trata y explotación sexual. La formación política ha hecho esta propuesta hoy lunes 23 de septiembre, ‘Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres’.

“En Podemos Aspe tenemos claro que hay que acabar con esta lacra que condena a mujeres y niñas a la explotación, por eso consideramos necesario que desde nuestro ayuntamiento y con la colaboración de distintos organismos como las universidades de Alicante y Elche entre otros, se organicen y celebren unas ‘Jornadas Contra La Explotación Sexual’, enmarcadas en la celebración del ‘Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres’.

Para Podemos Aspe es necesario “informar y sensibilizar a la sociedad acerca de este tema, sería el objetivo principal de esta posible actividad, tal y como creemos desde nuestra organización”. La actividad se enmarcaría dentro de las medidas contempladas en el pacto de estado contra la violencia de género.

En el ámbito de la prostitución no debe olvidarse que “uno de los actores principales es el consumidor, que en el 99% de los casos es un hombre. Por lo tanto, cuando se habla de prostitución se habla de trata la explotación sexual es la principal causa de trata en la unión europea”.

En cuanto a las cifras, “el 67% de las víctimas de trata son víctimas de explotación sexual y de ellas el 95% son mujeres y niñas”.

Para Podemos es importante “crear espacios en nuestro municipio de reflexión alrededor de las violencias machistas”, como una de las medidas para alcanzar “el principio del fin de los feminicidios” y poder declarar a Aspe ‘Municipio libre de trata y explotación’.

Ver más
Botón volver arriba