AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Residencia de Ancianos recibe con retraso los primeros pagos del concierto con Conselleria

El 'asilo' de Aspe ha obtenido la máxima puntuación de la Generalitat lo que conlleva la máxima aportación económica posible

La Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe ha recibido este verano los primeros pagos del nuevo convenio con la Conselleria de Bienestar Social que sustituye a las anteriores ayudas de carácter anual. Se trata de un concierto por el que el ‘asilo’ recibirá cerca de 50.000 euros mensuales, según ha explicado en Valle de las Uvas el presidente de la residencia, Agustín Botella.

Sin embargo, las primeras mensualidades, correspondientes a los meses de eneros a marzo, han llegado en agosto y la mensualidad de abril en septiembre, por lo que han tenido que retrasar el pago a trabajadores y a proveedores de la Residencia de Ancianos de Aspe.

“El concierto es una situación nueva para nosotros. Hay una serie de procedimientos que debemos cumplir, se nos barema y se nos asigna una la cantidad económica. La residencia ha obtenido la máxima nota y por tanto la ayuda total que otorga Conselleria”, indica el presidente, que ve positivo el concierto.

El único inconveniente es que se ha retrasado el pago, ya que el concierto se firmó en julio tras las elecciones, y hasta agosto no hemos podido ponernos al día con trabajadores y proveedores”.

La cantidad asignada por Conselleria a la Residencia de Ancianos es de 60 euros por habitación pública y día, lo que hace un total mensual de cerca de 50.000 euros. Por otra parte está el pago de la deuda a los acreedores que viene arrastrando la residencia desde hace años.

Cada año logramos ahorrar una cantidad que destinamos al pago a acreedores. No es el total de lo que está asignado por el concurso de acreedores pero hemos llegado a un acuerdo para pagar aquello que podemos”.

Ver más
Botón volver arriba