AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Más de 20 participantes inician los cursos de educación canina

Llevan 5 años realizando los cursos de educación canina existiendo actualmente lista de espera de participantes

El pasado miércoles dieron inicio las clases grupales  teórico-prácticas de educación canina que organiza la concejalía de Convivencia animal en las dos modalidades básica y avanzada. El objetivo es la modificación de conductas con ejercicios de adiestramiento, que las personas propietarias y animales ejecutarán conjuntamente mediante las técnicas de obediencia.

La concejala Yolanda Moreno aconseja a las personas propietarias la necesidad de realización de estoe tipo de cursos de educación canina para evitar comportamientos incívicos. “Debería ser asignatura obligatoria conocer las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de animales de compañía mejorando la convivencia con resto de ciudadanía”.

Además, sesde la Concejalía de Bienestar y Convivencia animal ponen de nuevo a disposición de la población la consulta canina lunes y miércoles en las dependencias del ayuntamiento. El fin es conseguir identificar problemas de conductas en el perro y guiar a las personas propietarias en la metodología de trabajo para corregir estos problemas mediante educación e implicación.

Ver más
Botón volver arriba