ComarcaElda

#Elda: Destinan el aval de la constructora del Nuevo Pepico Amat a reparar las deficiencias

Subsanar todos los desperfectos detectados en el estadio de fútbol eldense tendrá un coste de 114.689 euros

El Ayuntamiento de Elda aprobará en el Pleno de mañana la afectación del aval que depositó la empresa constructora del Nuevo Pepico Amat, último paso para poder destinar dicho aval a subsanar las numerosas deficiencias que presenta esta infraestructura deportiva.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha explicado que “el pasado 21 de enero, la Junta de Gobierno Local acordó la incautación de este aval de la empresa CYES Infraestructuras, por un importe de 172.693 euros por las deficiencias que desde el primer momento ha presentado esta instalación deportiva, que costó más de 4,5 millones de euros a las arcas municipales”.

El edil ha recordado que “un año después de la construcción del estadio, y cuando todavía gobernaba el Partido Popular, aquel equipo de gobierno ya tuvo que destinar 10.000 euros del bolsillo de todos los eldenses a reparar uno de los vestuarios debido a las importantes filtraciones y humedades que presentaba”.

El actual Gobierno local ha tenido que mejorar la deficiente iluminación que presentaba el estadio, incorporando 68 focos LED con un coste de unos 60.000 euros. A esta cifra hay que añadir ahora lo que se invertirá en reparar el resto de deficiencias, como humedades en paredes y falsos techos, goteras y filtraciones en vestuarios, reparaciones de carpintería, recubrimiento de armaduras y vigas y sellado de juntas, entre otras, que los técnicos pudieron certificar que se deben a una mala construcción y que tendrán un coste de 114.689 euros.

Gómez ha explicado que “fueron los propios usuarios los que nos hicieron llegar en agosto de 2015 las quejas por estas deficiencias, que los técnicos municipales se encargaron de certificar y cuantificar económicamente después de un arduo trabajo. No es fácil incautar un aval de este tipo y durante todos estos años hemos intentando conseguir este montante económico porque debíamos defender los intereses y el dinero público de los eldenses”.

Fernando Gómez ha concluido asegurando que “toda esta situación son las secuelas de la nefasta gestión del Partido Popular en los que el despilfarro del dinero público a costa de los ciudadanos fue generalizado. Lo ocurrido con esta infraestructura lo demuestra, destinando 4,5 millones de euros a construir un estadio nuevo cuando a escasos metros se encuentra el Pepico Amat”.

Ver más
Botón volver arriba