AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos se adhiere a la huelga por la emergencia climática

La huelga se ha convocado para este viernes por numerosos colectivos de la sociedad civil

Podemos Aspe ha manifestado su adhesión a la jornada de huelga de este viernes convocada por numerosos colectivos de la sociedad civil por la emergencia climática. “La jornada de huelga también está convocada en los dos institutos públicos de Aspe (I.E.S. La Nía y el I.E.S. Villa de Aspe), además del concertado Virgen de las Nieves”.

Según ha recordado Podemos Aspe “estamos viviendo una emergencia climática. Los modelos de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente han herido casi mortalmente al ecosistema, acercándonos a un punto de no retorno. El cambio climático se está acelerando y las consecuencias son más que visibles: sequías, inundaciones, incendios incontrolables, etcétera. Cada vez se hace más evidente la relación entre el cambio climático y la destrucción del planeta”.

Inspirada en la acción de Greta Thunberg cuando, en agosto de 2018, decidió sentarse cada día ante el Parlamento sueco con una pancarta, y consciente su generación de que puede ver el principio del fin del planeta tal y como lo conocemos, diversos colectivos juveniles se han organizado bajo el lema «No existe un planeta B», impulsando esta huelga mundial por la emergencia climática.

“Desde Podemos Aspe queremos sumarnos y apoyar las movilizaciones que están impulsando diversos colectivos sociales en nuestro municipio y comarca, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de dichos colectivos              “.

Por todo lo anterior, “animamos a todas las personas simpatizantes con Podemos a participar en las acciones que se realicen, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria y uniéndonos y participando a título personal en la huelga mundial del 27 de septiembre. Aprovechamos para compartir con vosotros este enlace donde podéis consultar todas las convocatorias: http://juventudxclima.es/convocatorias/”.

Ver más
Botón volver arriba