ComarcaPetrer

#Petrer: Habilitan un Punto Violeta para luchar contra la violencia machista en las Fiestas

El Punto Violeta se habilitará los días 4, 8 y 11 en los parques 9 de Octubre y El Campet durante la celebración de los conciertos.

Informar, sensibilizar y atender posibles casos de violencia machista durante las inminentes Fiestas Patronales son los objetivos que se marca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer con la instalación del Punto Violeta. Así lo han anunciado esta mañana la agente de Igualdad, Nuria Molina; la coordinadora de Cruz Roja, M.ª Teresa Poveda; y la concejala de Fiestas, Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, quien ha apuntado que “vamos a seguir luchando contra la violencia de género y promoviendo la igualdad”.


El Punto Violeta se montará “en los espacios más significativos y de afluencia de gente, sobre todo, del público joven”. Así lo ha explicado la coordinadora de Cruz Roja, quien ha informado que este punto se habilitará coincidiendo con los conciertos de fiestas: el viernes 4 de octubre, de 21.30 a 1.30 horas en el parque El Campet; el martes 8, de 22.30 a 2.30 horas en el parque 9 de Octubre, donde también, el viernes 11 de octubre, de 21.30 a 3.30, estará habilitado este espacio. Poveda ha subrayado que “queremos conseguir que la población vea este punto como un espacio seguro contra la violencia machista”.

Esta es la segunda vez que Petrer cuenta con Punto Violeta durante la celebración de sus fiestas locales. La primera vez, fue en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, cuando, según ha informado la agente de Igualdad, se acercaron hasta el Punto Violeta un total de 1.673 personas (987 mujeres y 686 hombres). Durante todas las fiestas, hubo un total de seis intervenciones, de las que cuatro eran chicas menores de edad.

Tanto Poveda como Molina han hecho una valoración positiva del primer Punto Violeta y han puesto en valor la figura de la “persona aliada”, a la que se le distingue por portar una pulsera de color violeta y que son aquellas personas que, aparte de ser informadas y sensibilizadas, en el caso de que vean una supuesta situación de intimidación o violencia machista, “pueden intermediar e, incluso, acompañar a la persona afectada hasta los espacios seguros”, según ha explicado Poveda. En las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, un total de 293 personas se convirtieron en “aliadas”.

Finalmente, Poveda ha destacado que, como novedad, este año, además de con una psicóloga, una integradora social y una trabajadora social, también se contará con la abogada de la Concejalía de Igualdad. La coordinadora ha indicado que durante estos meses, el personal voluntario se ha estado formando para mejorar el servicio de asesoramiento y atención.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar