AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos analiza las claves del nuevo curso político

Podemos Aspe debate sobre sueldos municipales, asociaciones locales, nuevo Centro de Salud y el presupuesto 2020

Podemos Aspe informa que el pasado 23 de septiembre arrancaron el nuevo curso político analizando algunas de las claves para entender el desarrollo de esta nueva etapa.

“Para empezar estrenamos equipo de Gobierno monocolor de IU (Izquierda Unida). Por primera vez en democracia el Partido Comunista y su coalición son la lista más votada en Aspe, eso sí, con los mismos votos que hace 4 años”.

Para Podemos Aspe, las grandes incógnitas que se presentan son las siguientes:

1.     “¿Habrá subida de sueldos generalizada? Una vez se confirme esta subida, ¿comenzarán PSOE, PP y C’s a fiscalizar al nuevo equipo de Gobierno? Recordamos que en los últimos 3 meses no lo han hecho. La postura de Podemos Aspe es clara: no a la subida de sueldos, si a dotar de medios técnicos a la oposición”.

2.    “¿Seguirán monopolizando y adueñándose de algunas plataformas y Colectivos? ¿Se llevarán a cabo los Grandes Proyectos Pendientes en nuestra localidad? ¿O Se Paralizará El Pueblo? Desde la formación morada apostamos por un Aspe sostenible, animalista y de mirada feminista, en donde nadie se quede fuera”.

3.     “¿Cuándo se inaugurará el nuevo Centro de Salud? ¿Funcionará a pleno rendimiento durante 2020? ¿Se recuperará la gestión pública del mismo? Desde nuestro grupo parlamentario en Valencia estamos realizando gestiones para acelerar este proceso”.

 

4.     “¿Se aprobará el presupuesto de 2020? ¿Y cómo? ¿O se prorrogaran los actuales? ¿Conseguirá Puerto una mayoría suficiente que le permita gobernar con Estabilidad O Será Una Legislatura Pérdida? ¿Habrá moción de censura y tránsfugas?”

5.     “¿Cumplirán la gran cantidad de promesas realizadas durante la campaña electoral? ¿Se producirá una bajada real de impuestos? ¿Y los caminos para cuándo? ¿Lograrán bajar los más de 2000 parados y conseguirán reducir los tiempos en servicios sociales?”

6.     “¿Se aplicará la nueva modificación en la ley urbanística Valenciana que contempla la regularización de cientos de viviendas rústicas en nuestra población?”

7.     “Es el equipo de gobierno con menor número de concejales de la historia. ¿Será capaz de gestionar todas las concejalías o se paralizará el pueblo? ¿Será demasiada responsabilidad?

Para Podemos, el actual equipo de gobierno “tiene más de 8 años de experiencia gestionando nuestro pueblo y a pesar de ello, hemos tenido que denunciar graves deficiencias durante este verano, vertidos incontrolados, denuncia sobre vestuarios de la piscina, limpieza de caminos, incendios y falta de seguridad en alguna instalación municipal recientemente inaugurada, las dos primeras ha empezado a ser subsanadas parcialmente gracias a la denuncia pública de podemos aspe, las otras esperamos que se arreglen en breve”.

Por ese motivo consideran que “un equipo de gobierno serio es el que defiende los intereses colectivos no sólo el de unos pocos.  Se deben hacer cumplir las ordenanzas y poner en marcha las sanciones a quien no lo haga, eso no está reñido con dar las mayores facilidades a los vecinos que si las cumplen. Gestionar un pueblo es decidir y actuar, no siempre se puede caer bien a todos, todo el tiempo”.

 

Ver más
Botón volver arriba