AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Licitan el estudio geotécnico del IES Villa de Aspe

El objetivo de este estudio será conocer el estado geotécnico de una construcción que ha generado múltiples problemas desde su inauguración

El Ayuntamiento de Aspe ha licitado el contrato para realizar un estudio Hidrogeológico-Geotécnico del terreno en el que se ubica el IES Villa de Aspe y de su entorno. El objetivo de este estudio será conocer el estado geotécnico de una construcción que ha generado múltiples problemas desde su inauguración, afectando al edificio del centro educativo, pero especialmente a la pista de deportes. Este proyecto está incluido en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, pero es el consistorio aspense el encargado de todo el procedimiento para agilizar su resolución.

El plazo de presentación de la oferta para el estudio sobre el IES Villa de Aspe finaliza el 17 de octubre a las 14:30. La Mesa de Contratación se constituirá al día siguiente en la Sala Noble del Ayuntamiento de Aspe. El valor estimado del contrato es de 52.150 euros sin IVA y de 63.101,5 con los impuestos correspondientes. El plazo de realización, sin posibilidad de prórroga, es de tres meses. En la adjudicación se valorará el precio ofertado (49%), la experiencia profesional (30%) y la memoria técnica (21%).

Paralelamente a esta licitación, la concejala de Educación, Yolanda Moreno, se reunió recientemente con los técnicos municipales y con los directores de los centros educativos. El objetivo de la reunión era dar a conocer el estado de los proyectos incluidos en el Plan Edificant. También les informó sobre la posibilidad de incluir en dicho plan la sustitución de las ventanas para la aclimatación de los colegios de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba