AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe recibe 405.000 euros en subvenciones para contratar 24 parados

Se trata de los programas EMPUJU, ENCUJU para menores desempleados de 30 años y el ENCORD para mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha recibido la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA de varias subvenciones con un importe total de 405.000 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro, y para mayores de 30 años.

Se trata de los programas ENCUJU, para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años con titulación académica y EMPUJU para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años sin titulación académica para un contrato de un año, así como el programa ENCORD, para la contratación de 4 desempleados mayores de 30 años con experiencia demostrada en diferentes oficios durante 6 meses.

Según explica el concejal Iván Escobar “una de las resoluciones en las que nos han concedido es para el nuevo programa de empleo para desempleados menores de 30 años. Se trata de los programas EMPUJU Y ENCUJU donde se contratarán a 20 jóvenes desempleados aspenses menores de 30 años, con titulación académica, donde se contratarán licenciados, diplomados y jóvenes con titulación que acrediten un certificado profesional, y jóvenes que acrediten experiencia en diferentes oficios”.

Escobar señala que “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Por último, Iván Escobar comenta que “estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 10 años”. “No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.

Ver más
Botón volver arriba