Comarca

#Comarca: Iria Fariñas presenta el programa educativo “Reescribiendo nuestro mundo”

Para poder financiar estos talleres han iniciado una campaña de crowfunding en la plataforma GoFundMe

La escritora e ilustradora Iria Fariñas ha presentado en Radio Aspe el programa educativo “Reescribiendo nuestro mundo”. Se trata de una serie de talleres creativos que se están desarrollando en centros educativos de la ciudad de Alicante pero que sus impulsores quieren ampliar a otras localidades de la provincia.

“Lo que nos hemos planteado es llevar una serie de talleres creativos al aula y usarlos, con la ayuda del profesorado, a alumnos que puedan tener necesidades varias», ha explicado Iria Fariñas. «Pueden ser necesidades económicas para material escolar, clases de refuerzo, estudios paralelos a los contenidos de Secundaria, como pueden ser estudios de música, de pintura, clases que normalmente son costosas y que la familia no se lo pude permitir o no se lo plantea. Estos talleres pueden ser una motivación extra en su rutina diaria del aula. También se puede aportar apoyo psicológico, logopedas o animación a la lectura. El proyecto es muy poliédrico. No queremos crear una beca estándar para alumnos de unas características concretas sino afrontar los casos que nos vayamos encontrando. Son ayudas individualizadas pero que hacen que el colectivo mejore”.

Para poder financiar estos talleres han iniciado una campaña de crowfunding en la plataforma GoFundMe. “Se puede hacer la donación que cada uno quiera, dependiendo de la capacidad, ganas o motivación que cada uno tenga”.

Ver más
Botón volver arriba