AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Podemos reclama mejor asistencia médica en Aspe

Demandan que el Ayuntamiento se reúna con la Plataforma por la Sanidad Pública para mejorar la atención en el Centro de Salud

Podemos Aspe ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama mejor asistencia médica en Aspe. Según Podemos, “el Ayuntamiento puede hacer algo más con respecto a la falta de médicos y el retraso de más de 15 días en las citas del Centro de Salud”.  Para empezar, Podemos asegura que los vecinos de Aspe “nunca estuvimos de acuerdo con el cambio a la gestión concertada, de ahí el nacimiento de la Plataforma por la Sanidad Pública. Fue durante el mandato del PP (2008/11) en el que se confirmó el cambio a una nueva área de gestión privada. No es menos cierto que en los últimos 8 años (2011/2019) el equipo formado por IU y PSOE no ha hecho nada para propiciar un cambio a la gestión pública. A pesar de estos antecedentes todavía estamos a tiempo de intentar cambiar las cosas.

Según Podemos, las medidas que deberían llevar a cabo el alcalde y su Equipo de Gobierno son las siguientes:

· “Ponerse en contacto con los miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública y distintos colectivos locales para promover una gran manifestación en nuestro pueblo que exija el cumplimiento de contrato y si no es así un cambio en la gestión”.

· “Queremos un alcalde que esté menos en contacto con la gerencia de Vinalopó Salud y más defendiendo los intereses de su pueblo, que escuche el malestar generalizado de sus vecinos”.

· “Hay que exigir con contundencia el cumplimiento del contrato ya que todos los años pagamos más de 65 millones de euros para recibir supuestamente un servicio de calidad y esto no es así”.

· “Solicitamos la actuación urgente de la concejalía de Sanidad para recoger y formalizar la gran cantidad de quejas en una oficina habilitada en el Ayuntamiento ya que las que se realizan en el centro sanitario no llegan a ningún sitio e informar al comisionado del Departamento de Salud Elche-Crevillente máximo responsable del acuerdo”.

· “Deberían hacer una reflexión desde el departamento de recursos humanos de Vinalopó Salud. ¿Por qué tienen la bolsa de trabajo vacía en un país con 4 millones de parados? Esta no es la primera gran desbandada de médicos al sistema público, algo no están haciendo bien y las consecuencias las pagamos los de siempre”.

· “La empresa privada Vinalopó Salud tiene contrato hasta 2025 y debemos empezar a documentar este tipo de incumplimientos para poder emprender las medidas oportunas, antes no se ha hecho y así nos va”.

· “Solicitamos públicamente una reunión con la Plataforma por una Sanidad Pública e invitamos a otros colectivos interesados, estamos todos los lunes de 19:00 a 21:00 en nuestro lugar de reunión de la calle Barítono Almodóvar n° 39 recogiendo y ayudando a nuestros vecinos a rellenar quejas que trasladaremos al Ayuntamiento, ponemos nuestro local al servicio de los colectivos locales interesados en promover una gran manifestación vecinal, con el lema, ‘con la salud no se hace negocio’”.

· “Para Podemos Aspe la sanidad debe ser pública y universal con una gestión que no anteponga los beneficios económicos de unos pocos por encima de los personales y de salud de todo un pueblo”.

· “Estamos realizando gestiones y ponemos a disposición del pueblo nuestro grupo parlamentario en las Cortes Valencianas para exigir un servicio de calidad y ver la posibilidad de revertir la gestión privada que ejerce Vinalopó Salud y volver a la gestión pública más eficiente y más económica para todos”.

Ver más
Botón volver arriba