AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos apoya las marchas en defensa del sistema público de pensiones

Las principal reivindicación del movimiento es blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución.

El pasado 23 de septiembre, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) inició una marcha hasta Madrid en dos columnas de caminantes, que partieron simultáneamente de Rota (Columna Sur) y Bilbao (Columna Norte). Desde ese día, las marchas han ido pasando por distintos territorios con varias etapas, hasta llegar a Madrid el 15 de octubre, donde se unieron y se realizó un gran recibimiento a la convergencia de las dos columnas en apoyo al movimiento por las pensiones dignas. Las marchas culmina en una gran manifestación en Madrid, desde Sol hasta el Congreso de los Diputados, el miércoles 16 de octubre.

Las principales reivindicaciones del movimiento son blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución española, así como revalorizar las pensiones por ley conforme al índice de precios al consumo (IPC), entre otras.

Desde Podemos Aspe «apoyamos las reivindicaciones del movimiento y animamos a todas y todos los militantes a colaborar en las marchas, informándose del paso de las columnas por sus localidades y acercándose de manera individual para apoyar, en la medida de lo posible, las necesidades que puedan tener las personas que participan en ellas, recordando siempre que es importante respetar la autonomía de los colectivos, poniéndonos al servicio de la organización».

Ver más
Botón volver arriba