ComarcaElda

#Elda: Los mejores intérpretes internacionales se reúnen en las Jornadas de Guitarra

Los conciertos se celebrarán desde el 18 de octubre al 24 de noviembre y en diferentes recintos y auditorios de la ciudad

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, junto al músico Pepe Payá, ha anunciado la celebración de las XI Jornadas Internacionales de Guitarra que comienzan el próximo 18 de octubre y se prolongarán hasta finales de noviembre. Rosa Vidal ha hecho referencia al convenio que la Concejalía de Turismo tiene con PIMA (Asociación de Guitarra Clásica) de 2.000 euros y a la dotación para este evento de 1.500 euros. “3.500 euros es el importe total que la Concejalía de Cultura hace para este evento”, ha declarado Vidal. “Estas jornadas engloban a músicos de muchísimo talento y van a estar descentralizadas, ya que las actuaciones se van a celebrar en diferentes espacios de Elda”, ha continuado.

Asimismo, la edil ha agradecido a PIMA y a Pepe Payá la labor que hacen “por la promoción de la cultura y en concreto de este instrumento que es la guitarra. Sumado al esfuerzo que hacen al contactar con todos los artistas y para crear este panorama musical que vamos a ver desde el viernes 18 de octubre hasta el 24 de noviembre”.

Pepe Payá asegura que “estamos muy contentos desde la asociación por ver cómo van creciendo estas jornadas. Este año se celebran 8 conciertos gracias al convenio que tenemos con el Ayuntamiento de Elda y el Teatro Castelar, que se ha sumado al aporte económico”.

Algunos de estos artistas vienen de Polonia, Francia, Bégica, Portugal, pero también de la provincia y de España. Además, el género musical va a ser muy variado”, ha añadido Payá, quien no se ha olvidado de nombrar a los demás colaboradores: “Fundación Paurides, conservatorio de Elda, Casino Eldense, Sede Universitaria y ADOC, Carlos Juan Busquiel, restaurante Xambel, Obrador Adhesivos, ya que han sido muy importantes para que este proyecto, y otros culturales, salgan adelante”.

Ver más
Botón volver arriba