AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP solicita “inscripción preferente” a los empadronados en Aspe para las actividades deportivas

Se trata de una propuesta contenida en su programa electoral cuyo objetivo es “defender los derechos e intereses de los vecinos de Aspe”

El Grupo Municipal Popular ha presentado de cara al Pleno ordinario del próximo día 30 una moción para solicitar la modificación del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Aspe. Entre las propuestas de modificación de dicho Reglamento destaca el establecimiento de un turno preferente para la inscripción en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Aspe para las personas empadronadas en Aspe.

Esta es una de las propuestas que los Populares lanzaron durante la Precampaña electoral para las elecciones del pasado mes de mayo y que forma parte del programa electoral con el que el PP concurrió a las mismas.

El Partido Popular fundamenta esta solicitud en la multitud de quejas que los vecinos vienen planteando desde hace años a raíz de la saturación que para muchas actividades soportan las Instalaciones Deportivas Municipales, saturación que se hace más evidente cuando se trata de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. “Con esta moción, únicamente pretendemos poner voz a esos cientos de vecinos que han venido mostrando su disconformidad con la organización del servicio de actividades deportivas y que recientemente se han constituido en Plataforma llegando a presentar en este Ayuntamiento más de 1000 firmas de protesta. Creemos que el Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a esta realidad y que debe, al menos, procurar dar respuesta a una demanda que nos parece lógica y legítima” ha manifestado al respecto el portavoz popular Sergio puerto.

El Partido Popular refleja en la moción como la Ley de Bases de Régimen Local recoge en algunos de sus artículos “el derecho de los vecinos a utilizar los servicios públicos municipales” y que “el Municipio presta servicios públicos dirigidos a satisfacer necesidades y aspiraciones de sus vecinos”, así mismo, se refiere a los vecinos como “aquellos que están inscritos en el padrón municipal”.

“Por lo tanto –argumenta Sergio puerto- Si los Ayuntamientos prestan servicios públicos municipales para atender las demandas de sus vecinos, algo que en el caso de las actividades deportivas no se produce, entendemos que es lógico plantear que sólo una vez satisfechas estas deberían  extender la prestación a otras personas que no reúnan la condición de vecinos, eso es lo único que estamos planteando, la posibilidad  de establecer un plazo de inscripción previo para los empadronados, o abrir un único plazo en el que se de preferencia a los empadronados respecto a los foráneos ya que también hay que tener en cuenta que son los vecinos los que con el pago de sus impuestos permiten el mantenimiento y mejora de las instalaciones. No hablamos de discriminar a nadie sino de defender los derechos e intereses de nuestros vecinos”.

La propuesta de modificación del Reglamento presentada por el Partido Popular hace también referencia a otros aspectos tales como que el mismo refleje un sistema de inscripciones que prime la igualdad de oportunidades de manera que cualquier vecino pueda acceder a las actividades en igualdad de condiciones así como que establezca un sistema de baja automática tras la inasistencia sin causa justificada al número de sesiones por trimestre que se establezca en cada caso,  de forma que las personas que se encuentran en lista de espera tengan posibilidades reales de acceso cuando algún usuario no esté aprovechando realmente la actividad.

Ver más
Botón volver arriba