ComarcaElda

#Elda: Convocan los concursos de narrativa ‘Ciudad de Elda’ y de poesía ‘Antonio Porpetta’

El premio de narrativa, con una dotación económica de 1.500 euros, tiene como objetivo promocionar a nuevos autores locales o foráneos

La Concejalía de Cultura ha convocado la 34 edición del Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’ que tiene como objeto promocionar a nuevos autores, locales o foráneos, que realicen sus obras en lengua  castellana. Las obras deben ser originales e inéditas, con tema libre y que no supere los ocho folios. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el 6 de noviembre.


Rosa Vidal, concejala de Cultura, acompañada de Alba García, edil portavoz del gobierno local, ha explicado que “tenemos muy claro que este certamen, que ya cumple 34 ediciones, es muy importante para la difusión de la cultura, y en concreto de la narrativa, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella”.

El concurso cuenta con una asignación presupuestaria de 1.500 euros, de los que 1.000 euros se destinan al premio a la obra que resulte ganadora y los 500 euros restantes a un accésit. El jurado puede declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit.

Vidal también ha presentado el Concurso de Poesía ‘Antonio Porpetta para Jóvenes Poetas’, que este año cumple su séptima edición. El objetivo de este concurso es promocionar a jóvenes escritores locales en lengua castellana.

La concejala de Cultura ha explicado que “a este concurso pueden concurrir alumnos de cualquier centro educativo de Elda que estén matriculados en 5º y 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. Los poemas o conjunto de poemas, con libertad de tema y forma, deben ser inéditos y tener una extensión total no superior a 60 versos. El plazo para la entrega de los trabajos finaliza el 7 de noviembre”.

La dotación del Premio ‘Antonio Porpetta’ es la siguiente:

50 euros a la categoría 5º y 6º de Primaria
100 euros a la categoría 1º y 2º de ESO
150 euros a la categoría 3º y 4º de ESO
200 euros a la categoría 1º y 2º de Bachiller.

Ayuntamiento de Elda
Ayuntamiento de Elda
Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar