AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Denuncian una oleada de robos en viviendas de Aspe

Los vecinos de la urbanización Santa Elena se plantean contratar seguridad privada o patrullar las calles para prevenir robos

La Asociación de Vecinos de Santa Elena ha denunciado una oleada de robos en las viviendas de esta urbanización. Al menos se han producido ocho sucesos de los que se tenga constancia, aunque desde el colectivo afirman que podrían ser más.

Los ladrones rompen las ventanas o abren las puertas de las viviendas y entran en ellas. “Los robos se han producido siempre cuando las casas están vacías”, afirman los vecinos. “No se ha producido ningún robo con los propietarios dentro. Si suena la alarma solo les da tiempo a robar lo que hay en las mesitas pero si la vivienda no tiene alarma se llevan televisores, ordenadores y tablets”.

Ante la repetición de estos sucesos, los vecinos aseguran que “tenemos una sensación de impunidad, por eso nos estamos planteando contratar seguridad privada, pero es carísima, así que algunos vecinos han propuesto que patrullemos las calles, aunque no lo tenemos claro porque las calles son municipales, no es una urbanización cerrada y no sabemos hasta qué punto es legal”.

El último robo tuvo lugar el miércoles 16 de octubre. La propietaria de la vivienda regresó a casa de trabajar. Se encontró a puerta abierta y todos los cajones tirados por el suelo. “El robo fue de día, por lo que pensamos que hay un seguimiento de los horarios de los propietarios por parte de los ladrones”.

Ver más
Botón volver arriba