AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “La Piscina municipal se autofinancia con las cuotas de los usuarios de Aspe y de fuera”

El equipo de gobierno apoya la modificación del Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas: "Todo necesita una renovación"

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Valle de las Uvas la creación de una comisión para estudiar el establecimiento de un turno preferente en las instalaciones deportivas. Esta decisión es el resultado de la moción presentada a pleno por el PP que ha contado con el respaldo de todas las formaciones políticas.

Puerto ha explicado que, aunque no se hubiera aprobado la moción, desde Alcaldía se solicitó una providencia el 4 de octubre para conocer si es posible establecer este turno preferente para las personas empadronadas en Aspe. “Tras la moción presentada por el PP planteamos que la comisión sirviera para estudiar la situación en su conjunto, incluyendo la participación del Consejo Municipal de Deportes, pero el PP no lo aceptó así que la comisión solo se centrará en el turno preferente”.

Para el alcalde el apoyo a la creación de esta comisión se debe a que “todo necesita una renovación, que viene conllevada por un aumento de usos en las instalaciones municipales, que están prácticamente llenas”. Sin embargo rechaza la idea de que los vecinos de Aspe estén pagando dos veces el uso de la piscina, una vía impuestos y otro por la cuota de uso. “La Piscina municipal no tiene pérdidas en este momento gracias a los usuarios de Aspe y a los que vienen de fuera, que nos han ayudado a levantar las instalaciones después de los problemas que hubo hace unos años con la privatización y con el cierre durante seis meses. La Piscina se autofinancia con las cuotas de los usuarios de Aspe y de fuera”.

Ver más
Botón volver arriba