AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ciudad Libre de Trata de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución

A la propuesta inicial del Grupo Municipal de Izquierda Unida se unieron el resto de grupos municipales en el pleno

El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los grupos municipales (Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos), ha aprobado en el pleno celebrado el miércoles 30 de octubre adherirse a la Red de Ciudades Libre del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución. A la propuesta inicial del Grupo Municipal de Izquierda Unida se unieron el resto de grupos municipales, lo que permitió presentarla de forma conjunta y ser aprobada por unanimidad.

Además, el Ayuntamiento de Aspe aplicará con el máximo rigor posible las medidas que dispone la normativa vigente en los procedimientos de concesión de licencias de actividades para evitar el ejercicio de la prostitución y se compromete  a no participar ni favorecer por ningún medio la promoción o publicidad de eventos, locales o actividades que estén relacionados con la explotación sexual, y pondrá a disposición de la víctimas, en el ámbito de las competencias municipales, los recursos existentes para su información y atención.

El consistorio aspense también llevará a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que incidan en la responsabilidad del cliente de la prostitución, despojándole de la tolerancia e invisibilidad social. Para ello los agentes sociales y de igualdad con más representatividad se involucrarán en estas medidas para que Aspe llegue a ser un municipio libre de explotación sexual.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Aspe se une a la conmemoración del 23 de Septiembre con motivo Día Internacional Contra la Explotación Sexual, que es una actividad ilegal mediante la cual, mayoritariamente mujeres o menores de edad,  son sometidas de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento. En España son identificadas cada año casi 2.000 víctimas  y la Organización Internacional para la Migraciones estima que anualmente cerca de 100.000 mujeres y niñas entran en Europa como víctimas de trata de explotación sexual.

Ver más
Botón volver arriba