AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Mayor y Bienestar Social proponen actividades intergeneracionales

Se realizarán en el Centro de Personas Mayores y participarán 30 personas, 17 personas mayores y 13 menores de edad

Este lunes 4 de noviembre ha dado comienzo en el Centro de Personas Mayores de la Calle Santander las actividades intergeneracionales, organizadas desde el CCM de personas mayores y Centro de Día de Menores, enmarcados ambos en la concejalía de Bienestar Social.

Las actividades consistirán en la participación de manera conjunta de jóvenes y personas mayores en el Taller de Arte con expresión emocional y el taller de Teatro, actividades que forman parte de la programación de la concejalía del Mayor. Se llevarán a cabo los dos primeros lunes del mes de noviembre (4 y 11) y los dos primeros lunes del mes de diciembre (3 y 10), con horario de 17.30 a 19.30.
En el taller de Arte como expresión emocional, se crearán postales navideñas que deberán ser enviadas mediante correos entre los participantes. Por su parte, en el taller de Teatro se realizará una pequeña obra de teatro llamada “viajeros al tren”, que posiblemente se llevará a cabo en el Teatro Wagner con los participantes de la actividad intergeneracional.

En este innovador proyecto de actividades intergeneracionales participará un grupo de 17 personas mayores y 13 menores del Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Aspe. “Es un proyecto que surge del trabajo entre la concejalía del Mayor y de Bienestar Social y en el que tenemos mucha ilusión por los efectos tan positivos que puede tener tanto en los mayores como en los más jóvenes”. Ambos grupos han mostrado mucho interés en realizar la actividad por lo que ya se está trabajando en ampliar esta actividad a todos los niños/as y jóvenes del municipio, así como recoger ideas de actividades que puedan ser interesantes para el proyecto.

Ver más
Botón volver arriba