AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Juanfran Asencio recibe en Portugal el premio a Mejor Pastelería de Europa

Juanfran Asencio y Juani Navarrete presentan en Valle de las Uvas el premio recibido en Albufeira (Portugal)

Este ha sido un fin de semana intenso para los responsables de la pastelería aspense Juanfran Asencio. En la localidad portuguesa de Albufeira han recibido el premio a Mejor Pastelería de Europa 2019. El acto de entrega tuvo lugar el sábado durante la celebración del XVII Congreso Europeo de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.

A su regreso desde la región del Algarve, Juanfran Asencio y Juani Navarrete se han mostrado muy contentos e ilusionados por todo lo vivido en Portugal. “Los premios se consiguen a base de hacer las cosas bien a diario, ponerle mucho empeño y cariño a lo que haces”, aseguraba Asencio. Por su parte Juani Navarrete explicaba que “fue un acto muy bonito, en un hotel precioso. Había más de 650 personas en este evento. La labor que hacen las cofradías vínicas y gastronómicas es importantísima para darle valor a los productos que tenemos”.

El respaldo de la pastelería supone también situar a la localidad de Aspe en un ámbito internacional. “En todo momento hemos destacado la importancia gastronómica que tiene Aspe”, aseguran ambos.

De esta forma, la repercusión de la pastelería aspense atraviesa fronteras gracias a un congreso gastronómico que ha premiado a restaurantes, hoteles, chefs y productos gastronómicos de Portual, Grecia, Francia, Bélgica, Hungría, Italia e incluso Macao (China). Además de Juanfran Asencio, en España ha habido otros dos premiados, en primer lugar Productos El Guiso de Córdoba, que ha obtenido el Best European Traditional Products Enterprises 2019, y la Bodega Cooperativa Vinícola Requenense, con el Best European Winery 2019.

Ver más
Botón volver arriba