AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos analiza los resultados locales de las elecciones del 10N

La formación morada hace un llamamiento a la unión de las izquierdas por la irrupción de las "Tres Derechas" en Aspe

Podemos Aspe ha analizado los resultados locales de las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. Según la formación morada “la decisión de Pedro Sánchez de convocar nuevas elecciones no parecía que pronosticara un buen resultado para la izquierda, lo cierto es que después del recuento de papeletas, la situación está en el mismo punto, los ciudadanos nos han vuelto a dar una oportunidad, pero con una nueva relación de fuerzas en la derecha”.

Por ese motivo consideran que “corresponde a Podemos Aspe hacer balance de los resultados obtenidos y la campaña realizada en nuestra población. Hemos llevado a cabo una buena «mini» campaña de ocho días con los vecinos apáticos y cansados por tener que volver a votar”.

La campaña comenzó el día 31 de octubre con la tradicional pegada de carteles en el parque Dr. Calatayud. “Durante esos días los miembros de la organización estuvieron presentes en distintos actos multitudinarios en Alicante con Irene Montero, en Elda con Txema Guijarro y Rubén Martínez Dalmau y en Valencia con Pablo Iglesias. También el pasado jueves 7 de noviembre Podemos Aspe organizó una comida comarcal a la que asistió el Vicepresidente Dalmau y militantes de Aspe, Elda, Monóvar, Petrel y La Algueña”.

Para Podemos Aspe “los resultados deben hacernos recapacitar a todos, el PSOE baja en votos, el PP no sube lo que esperaba, VOX sube en 776 apoyos, este es el partido que no cree en la violencia de género, por cierto, el próximo 25 de noviembre será el día internacional contra dicha violencia, y C’S se hunde hasta los 900, en el caso de Unidas Podemos el descenso es de poco más de 200 votos”.

Según la formación local de Podemos el actual equipo de gobierno “debería pensar en lo que puede suceder en la localidad con la irrupción de VOX y que las Tres Derechas arrasen con mayoría absoluta en unas hipotéticas municipales. Hacemos un llamamiento a la unión de la izquierda en Aspe y ponemos como ejemplo la buena relación entre IU y Podemos a nivel nacional y ahora el preacuerdo para formar el primer gobierno progresista de coalición entre PSOE  y Podemos en la historia de España. Queremos dar la enhorabuena y las gracias a los 17 apoderados y a todos los que han creído decididamente en que era posible colaborando en una jornada electoral que transcurrió sin incidencias en nuestro municipio”.

 

Ver más
Botón volver arriba