ComarcaElda

#Elda: Aprueban la licencia urbanística del Consultorio de Virgen de la Cabeza

También se ha dado luz verde a tres centros educativos del Plan Edificant y a la ampliación del Cementerio Virgen de los Dolores

Los concejales Alba García y Fernando Gómez han informado esta mañana de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. Entre los puntos aprobados se encuentra la concesión a la Conselleria de Sanidad de la licencia urbanística para la construcción del nuevo Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza.


La aprobación se ha realizado después de que en el proyecto se hayan realizado una serie de modificaciones para ajustarlo a la normativa urbanística municipal. Alba García ha explicado que “esta obra aparece en los Presupuestos de la Generalitat con una inversión de 600.000 euros para el año 2020, con una inversión total superior a los 2.000.000 de euros en el periodo 2020-21. Este es un paso más en el camino iniciado para conseguir que el Consultorio de Virgen de la Cabeza sea una realidad”.

El siguiente trámite será la licitación de la obra por parte de la Conselleria de Sanidad, por lo que en los próximos meses darán comienzo los trabajos.

Otro de los puntos tratados por la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de los proyectos de obra del Colegio Juan Rico y Amat, de la Escuela Infantil El Mirador y de la Escuela Oficial de Idiomas, incluidos en el Plan Edificant.

En el caso del Colegio Juan Rico y Amat, el importe de la obra es de 545.626 euros e incluye el cambio de ventanas, la instalación de un ascensor, el cambio y reparación de los radiadores de calefacción y la instalación eléctrica, la sustitución del vallado perimetral y diferentes obras de albañilería.

Los trabajos en El Mirador tienen una inversión de 198.375 euros e incluyen el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la instalación de un ascensor y la reparación de la valla exterior.

La Escuela Oficial de Idiomas contará con 211.840 euros para la instalación de un ascensor y una escalera contra incendios, la colocación de placas fotovoltaicas y la construcción de un salón de actos.

Fernando Gómez ha explicado que “este trámite demuestra que el Plan Edificant sigue adelante y que el Partido Popular no se ajusta a la realidad cuando asegura que no se va realizar ninguna de las obras previstas en todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad”.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado además la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción en tres fases de 3 módulos de 114 nichos en el Cementerio Virgen de los Dolores, con un presupuesto de 91.768 euros. Esta ampliación pondrá fin a la falta de espacio en el camposanto eldense.

Por último, en la Junta de Gobierno Local de hoy también se ha aprobado el pago del segundo plazo de los convenios suscritos con la Agrupación Músico Cultural Santa Cecilia (AMCE) y con la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC) con el objetivo de apoyar e impulsar las actividades de estos colectivos.

En concreto, el importe aprobado en el caso de AMCE es de 47.700 euros y en el de ADOC de 9.571 euros.

Alba García ha explicado que “esta ayuda se enmarca en el compromiso del gobierno local con la cultura en la ciudad de Elda, apoyando e incentivando a los colectivos e instituciones que desarrollan actividades culturales como es el caso de ADOC”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar