ComarcaEldaVarios - Novelda

#Elda: La recogida de cartón y envases aumenta un 41%

Este incremento se debe, según el concejal, al mayor número de contenedores disponibles y a la colaboración ciudadana

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha comunicado hoy que el reciclaje de cartón y de envases se ha disparado en la ciudad de Elda desde que se inició el proceso de renovación y ampliación de los contenedores.

El edil de Servicios Públicos Sostenibles, que ha estado acompañado por Fran Amor, jefe de servicio de Fobesa en Elda, ha afirmado que “los datos recopilados por Fobesa reflejan que durante los meses de septiembre y octubre reflejan un aumento medio del 41%, destacando especialmente el incremento en la recogida de envases en el mes de septiembre, pasando de 24,74 toneladas en septiembre de 2018 a 41,74 toneladas en septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 69%”.

La recogida de envases también creció de manera significativa en el mes de octubre, pasando de 29,48 toneladas a 41,96 toneladas, con un incremento del 42%. En conjunto, en sólo dos meses se ha producido un aumento del 55,5%.

En cuanto al reciclaje de cartón, en septiembre se pasó de 31,54 toneladas en 2018 a 43,02 toneladas en 2019, con un aumento del 36%, y en octubre se pasó de 32,90 toneladas el año pasado a 38,52 toneladas en 2019, con un crecimiento del 17%. El aumento medio en los dos meses ha sido del 26,5%.

Este espectacular incremento está directamente relacionado con el proceso de ampliación del número de contenedores, así como de la renovación de los mismos por otros más modernos, y también con la implicación de los ciudadanos.

En estos momentos, en la ciudad de Elda hay 162 contenedores de papel y cartón y 160 contenedores de envases ligeros. Hay que recordar que la recogida tanto de envases como de papel y cartón se realiza cuatro días a la semana.

José Antonio Amat ha mostrado su satisfacción por estos datos, “que confirman, por un lado, la efectividad de las medidas que hemos ido adoptando en los últimos meses junto a la empresa concesionaria, y por otro, la apuesta del gobierno local por el reciclaje y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas”.

El edil, que también ha resaltado la colaboración de los usuarios para conseguir este aumento, considera que “la implantación del contenedor marrón, que estamos instalando desde hace dos semanas, y la instalación de papeleras selectivas mejorará aún más las cifras de reciclaje y de recogida selectiva en nuestra ciudad, que se ha convertido en referente de la provincia de Alicante entre municipios de más de 50.000 habitantes”.

 

CARTÓN                          2018                   2019                   AUMENTO

Septiembre                     31.54                  43,02                                36%

Octubre                           32.9                    38.52                                17%

 

ENVASES                     

Septiembre                     24.74                  41.74                                69%

Octubre                           29.48                  41.96                                42%

Ver más
Botón volver arriba