AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Detienen a un vecino de Aspe como presunto autor de diversos robos con intimidación en comercios

Habría cometido los robos en establecimientos de Aspe, Monforte, Monóvar y Agost

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la supuesta comisión de 5 delitos de robo con violencia e intimidación (con arma blanca) y 1 delito de robo o hurto de uso de vehículo. Le ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

La tarde del pasado día 9 de noviembre se denunció la sustracción de un turismo en las inmediaciones de una vivienda sita en el camino Carril de la localidad de Aspe. Tan solo unos minutos después de la comisión de este robo, se produjo un atraco con arma blanca en el interior de un supermercado de Monforte del Cid.

El autor del mismo golpeó a una de las cajeras del establecimiento y le amenazó colocando el cuchillo en el costado de la mujer. Finalmente el atracador consiguió sustraer más de 500 euros en efectivo, huyendo rápidamente del lugar a bordo de un turismo que coincidía, según los detalles aportados por los trabajadores asaltados, con el anteriormente sustraído en Aspe.

Inmediatamente los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con agentes del Área de Investigación de Aspe, iniciaron una serie de pesquisas para esclarecer los hechos.

Enseguida dieron con la identidad del presunto autor, un español de 55 años vecino de Aspe. Al parecer esta misma persona habría cometido otros diversos robos con intimidación bajo el mismo modus operandi y utilizando el mismo coche sustraído.

Es el caso, por ejemplo, de un atraco cometido en Monóvar al día siguiente, 10 de noviembre, en el que el autor accedió a una tienda de alimentación y tras amenazar a los dos trabajadores allí presentes con agredirles con un destornillador, consiguió sustraer de la caja 240 euros en efectivo.

De la misma forma el 20 de noviembre se produjo un nuevo atraco, esta vez en un supermercado de Agost. También cuchillo en mano el autor consiguió sustraer más de 400 euros en efectivo tras amenazar a sus víctimas con matarlas en caso de no obtener dinero alguno.

A esto hay que sumar la comisión de otros dos robos ocurridos en Aspe el pasado verano de 2019 en una bodega y en una droguería-perfumería.

Finalmente el hombre fue localizado y detenido por los agentes investigadores pasando a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Novelda, por ser el presunto autor de un total de 5 delitos de robo con violencia e intimidación (con arma blanca) y 1 delito de robo o hurto de uso de vehículo.

El turismo utilizado por el detenido para cometer los diferentes robos fue encontrado en el barrio ilicitano de Los Palmerales, lugar donde el autor lo había dejado abandonado. El coche ya ha sido entregado por los agentes a sus legítimos propietarios.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido, a la espera de juicio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba