ComarcaElda

#Elda: Más de 2.100 personas tomarán parte en la I Carrera Solidaria de Navidad  

Los participantes irán vestidos de Papa Noel y los ingresos se destinarán a Aspanion y a la Fundación Andrés Olivares

Más de 2.100 personas se han inscrito en la I Carrera Solidaria de Navidad que, bajo el lema ‘Siempre Fuerte con Papá Noel’, se celebrará el próximo 8 de diciembre. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de Marta Orenes y Carlos de la Rubia, de la Obra Social de Tera Sport, empresa organizadora de la prueba.


Fernando Gómez ha asegurado que “esta prueba es el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestra ciudad, una carrera diferente que puede servir como entrenamiento de la San Silvestre. Desde aquí invitamos a todos los ciudadanos a que disfruten de la prueba acudiendo a verla porque va a tener mucho colorido. Esperamos que sea un éxito y que se convierta en un nuevo referente para nuestra ciudad”.

Marta Orenes ha explicado que “es una carrera cuyos beneficios se destinarán a Aspanion y a la Fundación Andrés Olivares. La respuesta ha sido fantástica y me gustaría dar las gracias a todos los que han apostado por este evento solidario desde el primer minuto y, por supuesto, al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y al concejal de Deportes, Fernando Gómez”.

Por su parte, Carlos de la Rubia ha afirmado que “esta carrera tiene un aspecto mágico y especial por el hecho de que los participantes llevan el traje de Papá Noel. El espíritu es solidario y familiar, es una fiesta deportiva que continúa después de finalizar la prueba en la que pueden participar todo tipo de personas”.

La salida de la carrera tendrá lugar en el campo anexo, el día 8 de diciembre a las 10 de la mañana, con meta en el Pepico Amat. El recorrido es de 2 kilómetros. Los participantes irán vestidos de Papá Noel, con un traje que aportará la organización, que también entregará una bolsa del corredor a la finalización de la prueba. Habrá trofeos para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculino como femenino, y también para los menores de 12 años, tanto masculino como femenino.

La entrega de dorsales, con chip incorporado, tendrá el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en los centros escolares y también en las instalaciones de la clínica Tera Sport, donde además se llevará a cabo una donación de sangre y de médula.

Lola Gómez, representante de Aspanion, ha dado las gracias “en nombre de todos los compañeros a personas con la grandeza como los organizadores. Nuestra asociación trabaja por el bienestar de las familias de los niños afectados de cáncer y todos los recursos son bien recibidos. Me gustaría dar las gracias a los organizadores y también a toda la ciudadanía por su solidaridad y por el esfuerzo humano que se pone en marcha”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar