AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Antonio Miralles Erades, ganador del concurso del Cartel Anunciador de la Jira

Durante toda la mañana del domingo se llevaron a cabo en Aspe diferentes concursos y entregas de premios de producción artística y cultural

El mes de diciembre comenzó en Aspe con el domingo más cultural del año. Durante toda la jornada se celebraron diferentes concursos, actividades y entregas de premio del ámbito de la cultura, la educación y la producción artística.


Durante la mañana estuvieron expuestos en la Plaza Mayor los dibujos que han concursado para optar a ser el cartel de La Jira 2020. Estos dibujos han sido realizados por niños y niñas de los centros escolares de Aspe. Además, los asistentes colaboraron en la creación de unas letras gigantes que formaban la palabra “ASPE” y que adornarán el hall del Ayuntamiento durante todas estas fiestas. El escolar Antonio Miralles Erades ha sido el ganador del certamen del Cartel Anunciador de la Jira 2020 convocado por la Asociación Cultural La Jira. Por otra parte, Guillermo Soto ha renovado como presidente de la asociación en una asamblea general que tuvo lugar el pasado sábado.

Por otra parte, al acabar el concurso de la Jira el domingo, comenzó la Presentación del libro ‘Cuéntame un Cuento 5’ (2019). Un libro de relatos cortos compuestos por alumnos de centros de Primaria, Secundaria y Educación para Adultos. Cada autor recibió varios ejemplares del libro, así como todos los centros educativos para que los libros puedan estar disponibles en las bibliotecas de los colegios, estando también en la biblioteca municipal.

Acto seguido, se entregaron los galardones del XX Premio Provincial de Poesía del Ayuntamiento de Aspe y la presentación del libro ‘Cantar la Vida 2018’, que recoge las poesías ganadoras del año anterior. También se realizó la entrega del ‘XXI Premio Provincial de Narrativa Breve Géminis’, que organiza la concejalía de Juventud. En este caso, además del premio en metálico las piezas serán publicadas en un libro impreso el año que viene.

Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación, Cultura y Juventud, demuestran que la cultura supone un eje fundamental en la vida social de Aspe y que la producción cultural abarca a todas las edades y a todas las disciplinas. Hay que recordar que las actividades recogieron producciones plásticas, de narrativa y de poesía, y participaron desde niños pequeños hasta alumnos de la Escuela Permanente de Adultos, así como autores ya consagrados en el mundo de las letras.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar