Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Adquieren tres nuevos desfibriladores para edificios municipales

Estarán instalados en el Centro Cívico  y Social, la Casa de Cultura y el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares

La concejalía de Salud ha adquirido tres nuevos desfibriladores externos para personal no médico que estarán instalados en el Centro Cívico  y Social, la Casa de Cultura y el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares.

Con la adquisición de estos tres nuevos aparatos, con un coste de 3.332,34 euros, el Ayuntamiento de Novelda cuenta con siete desfibriladores, ya que hasta ahora se disponía de este servicio en el Mercado de Abastos, el Polideportivo Municipal, el edificio del Ayuntamiento y en uno de los coches patrulla de la Policía Local.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, señalaba que “son desfibriladores seguros y eficaces, y de fácil utilización para todos” y subrayaba que la adquisición de estos tres aparatos “es un compromiso con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Sánchez informaba que, tanto los conserjes de dichas instalaciones como miembros de la Policía Local, realizarán un curso de capacitación para el correcto uso del desfibrilador.

Ver más
Botón volver arriba