ComarcaElda

#Elda: Las calles y plazas se llenarán de un ambiente festivo con la campaña ‘Crea tu Navidad’ 

El Ayuntamiento organiza del 5 de diciembre al 5 de enero numerosas actividades para disfrutar del espíritu navideño

Elda celebrará este año las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades que, en esta ocasión, se agrupan bajo el lema ‘Crea tu Navidad’. El Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, ha preparado numerosas actividades para que las calles y plazas de la ciudad se llenen de un ambiente navideño y festivo, ideal para el rencuentro con familiares y amigos.

Lorena Pedrero, concejala de Fiestas y de Turismo, ha dado a conocer hoy los detalles de una campaña en la que, entre otros actos, destaca el encendido del espectacular alumbrado navideño. Como novedad, el encendido será realizado el próximo jueves por la niña que ha ganado el concurso de dibujo del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2020. El acto comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, aunque el encendido se realizará a las 19.00 horas.

La edil ha asegurado que “se acercan unas fechas muy señaladas para todos los eldenses y las eldenses, unas fechas que están marcadas en el calendario de todos porque se trata de días de reencuentro familiar y de celebraciones con amigos, de ilusiones y magia para los más pequeños, de actividad comercial…”.

Desde el Ayuntamiento de Elda se va a potenciar la celebración de la Tardebuena, el 24 de diciembre a las cinco de la tarde, “una actividad que sirve para calentar motores en una noche tan entrañable y familiar, y que se ha vuelto una tradición en nuestra ciudad”.

El 29 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar la llegada del Paje Real, en un acto que culminará en la Plaza Castelar, donde una carpa permitirá a los más pequeños disfrutar de un musical infantil navideño.

El 31 de diciembre, como todos los años, tendrá lugar a partir de las seis de la tarde la San Silvestre Eldense y en la Plaza Castelar, a partir de las 23.30 horas, dará comienzo la fiesta de Fin de Año, con conexión en directo con la Puerta del Sol de Madrid para tomar las Uvas de la Suerte y recibir el año al ritmo de la orquesta La Vendetta.

La agenda de ‘Crea tu Navidad’ concluye con una de las grandes tradiciones de la ciudad: la Bajada de Antorchas desde el monte Bolón, a cuya finalización dará comienzo la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 18.30 horas.

Además de estos grandes eventos, a lo largo de este mes habrá otras actividades de carácter gratuito, como es el Tren Turístico de la Navidad, que permitirá disfrutar del alumbrado y la decoración navideña de la ciudad. El tren funcionará viernes, sábado y domingo, del 20 de diciembre al 4 de enero, con un precio de 2 euros el viaje.

Ver más
Botón volver arriba