Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Las fiestas de Monforte contarán con pólvora este año

Los presidentes de Moros, Cristianos y Contrabandistas visitan Valle de las Uvas: “En Monforte los festeros están todo el día en la calle”

Pocas horas antes del inicio de las fiestas patronales en honor a la Purísima en Monforte del Cid, los presidentes de las tres comparsas han visitado Radio Aspe. Eduardo Mirambell, de Contrabandistas, Mateo Rodríguez, de Moros, y Vicente López de Cristianos, han explicado cómo se presentan las celebraciones en este año 2019.

Según los tres presidentes, el número de comparsistas se mantiene como en años anteriores. Además han explicado que la localidad de Monforte sí contará con actos en los que habrá pólvora durante las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras localidades de la comarca este año.

Por otra parte han destacado la importancia de las Embajadas, “únicas en su género y que cada año son distintas porque cambian los embajadores”. Y han animado a acudir a los desfiles que “al celebrarse en horas distintas tienen una luminosidad diferente”. Pero sobre todo han reconocido que “los festeros están todo el día en la calles. Solo hay que seguir la música”.

Ver más
Botón volver arriba