AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “Veo difícil llegar a un consenso para el pleno de presupuestos antes de finalizar el año”

El portavoz Popular afirma que "hay poca posibilidad de realizar inversiones porque hay muy poco el dinero para ello"

Sergio Puerto, portavoz del Grupo Municipal Popular en Aspe ha adelantado en Valle de las Uvas la postura del PP sobre el presupuesto 2020 en el Ayuntamiento. “Tenemos un primer borrador del proyecto. Hay poca posibilidad de realizar inversiones porque es muy poco el dinero que hay para ello, prácticamente cero. La cantidad destinada a inversiones está comprometida por la construcción del comedor de La Serranica y la remodelación de la calle Ramón y Cajal. No hay dinero para más”.

Según el edil popular, “el PP se va a posicionar defendiendo las posturas que aparecían en nuestro programa electoral, las que entendemos más recomendables en este momento para la localidad de Aspe”.

El problema principal de estas cuentas, para Sergio Puerto, es que “hace tres meses aprobábamos una bajada de impuestos de la que nos felicitábamos todos los grupos políticos. Pero eso implica ciertas cosas como quedarnos con un presupuesto similar al de 2019. No estamos hablando de una disminución de los servicios municipales, tampoco de una ampliación, sino de contención. No se puede quedar bien siempre bajando los impuestos y diciendo después a los vecinos que van a gastar más dinero, como parece que pretende hacer el equipo de gobierno, incluso con medidas que pueden ser prescindibles”.

Ante la situación de minoría del equipo de gobierno se necesita consenso con la oposición para aprobar el presupuesto 2020. “Le he dicho al alcalde que veo difícil que el presupuesto se apruebe dentro del año. No es por boicotear el presupuesto ya que se puede aprobar en enero o en marzo, como ha ocurrido en otras ocasiones gobernando él. Lo que pensaba es que con un gobierno en minoría, las discusiones y negociaciones iban a ser mucho más laboriosas que cuando hay mayoría absoluta. Sin embargo solo hemos tenido dos mini reuniones con el concejal de Hacienda para ofrecer propuestas. Si el alcalde tiene la intención de hacer el pleno de presupuestos el 27 de diciembre es muy probable que no se llegue con el consenso deseado. Si llegamos a un acuerdo, veo difícil que sea antes de final de año”.

Ver más
Botón volver arriba