AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “La Generalitat firmará el reinicio de la Biblioteca Nía Coca en enero”

La portavoz socialista asegura que el nuevo comedor del colegio El Castillo peligra "por la inactividad del equipo de gobierno"

La biblioteca de la Nía Coca de Aspe tiene ya nueva empresa constructora. Se trata de la UTE Alaba-Orthemy, según ha informado en Valle de las Uvas la portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Aspe, María José Villa. La Generalitat Valenciana prevé que el acta de reinicio de las obras esté firmada a lo largo del próximo mes de enero.

Según Villa, la nueva biblioteca “va a ser un complejo cultural que va a complementar el Teatro Wagner y la recientemente inaugurada Posada. Aunque en este caso aún estamos a la espera de que el actual equipo de gobierno la equipe”.

Por otra parte, la portavoz municipal socialistas ha advertido que teme por la construcción del nuevo comedor del colegio El Castillo. “El equipo de gobierno debería adjudicar la obra para iniciar la construcción en enero. Es un proyecto que tiene una previsión de nueve meses y si se retrasa la adjudicación puede que comience el curso en septiembre sin comedor. Además, la Generalitat desconoce este retraso porque el Ayuntamiento no se la avisado y Conselleria tiene la intención de desmantelar el comedor actual en junio por lo que al inicio de curso no habría ningún comedor. Todo ello se debe a la inactividad del actual equipo de gobierno”.

En cuanto al presupuesto 2020, que está negociando IU con los partidos de la oposición, Villa asegura que en este momento “el concejal de Hacienda nos ha presentado un presupuesto que no está trabajado, está manga por hombro. Solo es una relación de gastos pero no hay un proyecto para abordar las necesidades actuales de Aspe y las de futuro, es decir las inversiones. Si el presupuesto se salva, después de la reducción de los ingresos, es porque Conselleria nos ha concedido 900.000 euros”.

Ver más
Botón volver arriba