AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Si se reducen los impuestos hay que reducir las inversiones en el presupuesto”

El portavoz de Ciudadanos asegura que "hemos sido proactivos haciendo propuestas para reducir impuestos"

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos en Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas la postura de su formación política en torno al debate sobre el presupuesto presentado por el equipo de gobierno para 2020.

Según Miguel Ángel Mateo “los borradores que nos ha dado el equipo de gobierno es de un presupuesto casi de continuidad pero con propuestas de la oposición para reducir impuestos. Nosotros hemos sido proactivos haciendo propuestas para reducir impuestos, ya sea el IBI, la plusvalía o el alcantarillado. Hay una reducción de 700.000 euros que debe verse reflejada en el presupuesto”.

Sobre cómo afecta esta reducción de impuestos a la bajada de las inversiones, el portavoz de Ciudadanos considera que “van a haber menos inversiones, como no puede ser de otra manera. Si hay menos dinero en la caja hay que reducir las inversiones”. Lo que plantean desde Cs “es un reajuste  de las inversiones y dedicar otras partidas para subvenciones”. Lo que hay que esperar, asegura Miguel Ángel Mateo, “es que desde la Generalitat finalicen infraestructuras necesarias para el pueblo como el Centro de Salud, la Biblioteca de la Coca o el nuevo Doctor Calatayud, que llevan tanto tiempo prometiendo”.

Ver más
Botón volver arriba