AspePolítica - Aspe

#Aspe: Jonatan Molina: “El nuevo reglamento de Participación Ciudadana no discrimina a nadie”

Para 2020 la concejalía de Bienestar Social pretende seguir dotando de personal a los proyectos desarrollados

El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Jonatan Molina, ha salido al paso de las recientes críticas contra su gestión realizadas por PP y PSOE. En el pleno de noviembre y a través de un comunicado de prensa, el PP de Aspe acusaba a Molina de retrasar la gestión municipal al no acudir a las comisiones informativas ni informar a la oposición sobre sus áreas de trabajo. En cambio, el edil de IU ha asegurado en Valle de las Uvas que “después de las últimas  elecciones hubo una reestructuración de las comisiones para que hubiera presencia de todos los grupos municipales. Yo no acudía porque el equipo de gobierno estaba representado por Yolanda Moreno, pero como aclaré en el pleno no tengo ningún problema para asistir y así lo he hecho después de esta petición”.

En cuanto al debate en el pleno de diciembre con la portavoz del PSOE, María José Villa, sobre la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, Jonatan Molina asegura que “esta modificación no supone la creación de colectivos de primera y de segunda como afirmaba Villa. En Aspe hay problemas de adjudicación de espacios para las asociaciones y vamos a incorporar próximamente nuevos espacios libres como el colegio Doctor Calatayud y el Centro de Salud que vamos a poder utilizar a partir de ahora. Lo que buscamos es establecer criterios basados en requisitos sociales y municipales para gestionarlos mejor”.

Además,  el edil ha adelantado las líneas básicas de sus concejalías para 2020. “En Bienestar Social la idea es seguir dotando de personal a los proyectos desarrollados. En Vivienda vamos a recibir de Conselleria 10 o 12 viviendas que se unirán a las 42 que están construyéndose. Mientras que en Participación Ciudadana quiero que haya un trabajo más directo con las asociaciones”.

Ver más
Botón volver arriba