ComarcaPetrer

#Petrer: Construyen una rotonda en el ‘punto negro’ del bulevar de San Jerónimo

Se ha mejorado también el tránsito de personas para cruzar por la zona ajardinada central de la avenida con una inversión total de 48.000€

Concluye la urbanización y construcción de una isleta y la adecuación de las zonas colindantes en la zona de San Jerónimo en la que se han invertido 48.000€, del capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con cargo al remanente de tesorería del año pasado.

Con esta actuación se pretende solucionar un “punto negro” de accidentes de circulación, reduciendo la velocidad y, por tanto, evitando las colisiones entre vehículos. De hecho, antes de acometer este proyecto se hizo una prueba durante varios meses instalando balizas portátiles para comprobar la efectividad de la medida y se comprobó que se habían eliminado los problemas.

El bulevar formado por las avenidas Presidente Adolfo Suárez e Infanta Elena soporta un importa nivel de tráfico ya que es la conexión del barrio de San Jerónimo con San Rafael y los centros comerciales.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que “las obras van a permitir una mayor seguridad también para los peatones que cruzan de un lado a otro del bulevar por la calle Vizcaya”, ya que se han ampliado las aceras y se ha adecuado la zona .

 

Ver más
Botón volver arriba