AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Abren el plazo para un curso de Bienestar Animal para perros

Los cursos llegan a su sexto año consecutivo con participación completa en todas las ediciones anteriores, informa el Ayuntamiento

La concejalía de  Protección y Convivencia Animal y la escuela de educación canina «Malisharp» dan comienzo a los cursos de obediencia para el bienestar animal en marzo, con un mínimo de 7 perros y un máximo de 12.

Para acceder a los cursos grupales y realizar la obediencia, antes hay que pasar por una entrevista para sacar el diagnóstico y perfil del animal y poder ofrecerle cualquier alternativa con un trabajo específico y adaptado para cada binomio. «Las entrevistas comienzan a principio de febrero, dando citas los lunes y miércoles de cada semana. Llevamos 6 años realizando cada año estos cursos, con una media de 12 personas en cada curso (avanzado y básico)», indica Yolanda Moreno, concejal del área.

Los cursos duran 2 meses y medio, y lo que conseguimos en estos cursos es un perfecto control, exactitud de lenguaje canino para saber que nos quieren decir nuestros perros y cómo actuar, una obediencia cívica, donde sepa interactuar el ciudadano ante cualquier adversidad, informar de sitios específicos para el paseo y desahogo de los canes, y cómo llevar una higiene correcta. Morenol señala que «con estos cursos estamos consiguiendo los objetivos previstos ya que hay una participación conjunta entre el animal y el propietario»

Ver más
Botón volver arriba