AspePolítica - Aspe

#Aspe: El alcalde afirma que la denuncia sobre las multas es una ‘vendetta’ del SITAP

Antonio Puerto, acusado de anular arbitrariamente sanciones, asegura que en aquel momento “no era alcalde, ni podía firmar, ni quitar multas”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha asegurado ante la denuncia presentada por la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción nº2 de Novelda, que en la primavera de 2018, «no era alcalde, ni podía firmar, ni quitar multas”. Estas declaraciones s han producido este viernes, después de que se conociera que la Fiscalía remitió en septiembre al Juzgado de Novelda la denuncia contra el actual alcalde de Aspe, un exconcejal y dos funcionarios, por supuestamente anular varias multas de la ORA en 2018,abriendo una causa por cohecho.

Los actos denunciados sucedieron en la primavera de 2018 cuando los responsables políticos presuntamente anularon, por Decreto de Alcaldía, «con la presunta colaboración» de dos funcionarios, algunas de las 140 denuncias, a pesar de que fueron cursadas correctamente, y sin determinar por qué unas se anularon y otras no», según SITAP.

En declaraciones a Radio Aspe y a Europa Press, el alcalde de la localidad asegura que “nunca se me ha pasado por la cabeza decirle a un funcionario que no cumpla sus obligaciones”.    Además asegura que «la denuncia es una ‘vendetta’ de los agentes después de que en julio se negara a atender la petición de dos de los denunciantes que se presentaron en mi despacho y me solicitaron que le quitara una sanción a un compañero agente de la policía por incumplimiento en su trabajo”.

Antonio Puerto afirma que los agentes “tan solo van buscando un desgaste político y personal”, hacia el alcalde de Aspe y hacia el concejal de Urbanismo, José Manuel García, también investigado. Además, Puerto recuerda  que «entonces era concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe. El Decreto fue firmado por la alcaldesa socialista, María José Villa, y el procedimiento fue realizado, cumpliendo con la normativa y con las pertinentes justificaciones, por lo que lo avalamos en su momento”.

El entonces concejal de Comercio ha explicado que en la primavera de 2018 se reactivó la zona azul con la contratación de dos vigilantes externos a la Policía Municipal, tras las quejas de los comerciantes de que no se está respetando el aparcamiento regulado por la ORA. A raíz de ello, según la versión del primer edil, se realizó una campaña informativa, por parte de los vigilantes externos, que fue respondida por los agentes de la Policía Local», añade Puerto, “a modo de huelga a la japonesa, con la imposición de cerca de 40 multas en una semana, tras meses de no poner sanciones”.   El alcalde y exconcejal de Comercio, que declarará como investigado este mes de febrero, ha dicho que esta «deseoso» de acudir al juzgado, para que “se pueda ver quién sí pudo omitir alguna sanción o por qué hubo periodos en los que no se emitieron sanciones”.

 

Ver más
Botón volver arriba