NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Detienen a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a una menor de Novelda

Las investigaciones de la Guardia Civil de Alicante se llevaron a cabo tras la denuncia de la madre de la víctima, residente en Novelda

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Valencia al presunto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor de 15 años de Novelda. Se trata de un español de 19 años, que ha quedado en libertad con cargos tras la detención. El pasado 27 de diciembre se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda una mujer para denunciar que desde hacía cuatro meses su hija estaba siendo víctima de un posible delito de abusos sexuales.

Al parecer, un hombre mayor de edad, del que su hija desconocía cualquier dato identificativo, le había obligado en reiteradas ocasiones a enviarle fotografías y vídeos de contenido sexual, así como a realizar video-llamadas de la misma índole. Los agentes investigadores, se dedicaron desde ese mismo momento a practicar diversas gestiones para tratar de esclarecer este delito y averiguar la identidad completa del autor, a través de solicitudes de información enviadas a varias compañías telefónicas.

Igualmente, el teléfono móvil de la víctima se analizó de forma pormenorizada para recuperar gran parte de los archivos de contenido sexual, imprescindibles para acreditar los hechos imputados. Finalmente, la mañana del día 10 de enero, agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se desplazaron hasta la localidad de Valencia, donde residía el presunto autor de los abusos, para proceder a su detención.

Sin embargo, la detención no resultó fácil para los agentes. En la misma vivienda se encontraron con un familiar directo del denunciado que se interpuso violentamente entre los agentes y el detenido, para que no se lo llevaran. La actuación de la Guardia Civil acabó con la detención de dos personas: una, la del presunto autor del delito de abuso sexual, y otra, la del familiar directo, por un supuesto delito de desobediencia grave a agentes de la  autoridad.

El terminal móvil del encartado también fue intervenido, por ser pieza fundamental en el desarrollo de investigaciones sucesivas, en el caso de que hubiera más víctimas que no hayan denunciado. Tras la puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de los de Valencia, el hombre detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor, quedó en libertad a espera de juicio. Con respecto al familiar, presunto autor del delito de resistencia y desobediencia, fue puesto en libertad por los agentes, tras la toma de declaración en presencia de su abogado.

Ver más
Botón volver arriba