Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Instalan la primera estación de recarga de vehículos eléctricos con una subvención del IVACE

El alcalde afirma que la estacion tiene "una gran potencia que facilitará la recarga de hasta el 80% de la batería en menos de una hora”

El Ayuntamiento ha instalado la primera estación de recarga rápida pública para vehículos eléctricos en la céntrica calle José Luis Gómez, junto a la Plaça Vella. La subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha permitido al Ayuntamiento acometer la infraestructura que, con un presupuesto de 8.868 euros, se adjudicó Iberdrola en licitación pública. La estación, “con dos puntos de recarga simultánea de última generación”, ha apuntado el alcalde, Fran Martínez, tiene una potencia eléctrica de 50 kW (DC) y de 44 KW (AC) y dos tomas Modo 3 de 22 kW que, tal como ha destacado Martínez, “es una gran potencia que facilitará la recarga de hasta el 80% de la batería en menos de una hora”.

Una aplicación web del Ayuntamiento, “tras el desarrollo de la ordenanza fiscal y de uso que lo regule”, ha señalado el alcalde, organizará tanto el pago como el servicio, “que se podrá reservar hasta con treinta días de antelación”. Fran Martínez ha anunciado que esta es la primera de las cuatro estaciones que Novelda prevé instalar con el fin de confirmar “la apuesta por las energías renovables” e impulsar “la transición ecológica, sobre todo en materia de movilidad sostenible”.

Ver más
Botón volver arriba